Noticias

Tras negociación con la CNTE, salen libres líderes de la Sección 22

El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginéz y el Secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, obtuvieron su libertad bajo caución.

Luego de ser trasladados la noche del jueves del penal de Mengolí de Morelos, Miahuatlán a Santa María Ixcotel, iniciaron los procedimientos para que obtuvieran su libertad.

La integrante del departamento jurídico, Edith Santibañez Bohórquez, aseguró que el recurso de revisión de medida cautelar género que se logrará que salieran de la cárcel, pero se les limita y no se les permite hacer declaraciones o conferencias de prensa al respecto, afirmó.

Indicó que estado de salud del líder es delicado, por lo cual se le estará proporcionando la atención que requiere, ya que en el penal de Mengolí se le negó el servicio.

Tras llevar a cabo los procedimientos, Núñez Ginéz y Villalobos Ricárdez abandonaron el penal en un automóvil acompañados de la abogada.

La representante de la Comisión Política Isabel García, indicó que lograron combatir las acciones de represión del gobierno, por lo cual, mantendrán las acciones de protesta.

Los detenidos están amparados ante cargos federales y tienen abiertos expedientes por delitos del fueron común. 

Núñez, fue detenido la madrugada del pasado 11 de junio en la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

La Secretaría de Gobernación acordó liberarlos desde la primera mesa política  efectuada el 13 de julio pasado, los funcionarios y dirigentes magisteriales acordaron la liberación de sus líderes en un lapso de un mes, el cual vence mañana.

TE RECOMENDAMOS

Estudian ampliar fotomultas en tres delegaciones

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos