SEP se prepara para el regreso a clases con dos calendarios escolares

Las escuelas elegirán el calendario que más les convenga dependiendo de sus necesidades

Por Publimetro

El próximo lunes 22 de agosto miles de niños y jóvenes de educación básica regresarán a clases para el inicio del curso escolar 2016-2017 el cual tienen como particularidad que este año habrá dos calendarios diferentes para las escuelas.

Los calendarios, uno de 200 días y el otro de 185, que se aplicarán en los niveles preescolar, primaria, secundaria, normal y demás incorporadas al Sistema Educativo Nacional, que cumplan con todos los requisitos que se establezcan en los lineamientos que expida la Secretaría de Educación Pública.

Para ambos calendarios el inicio de clases es el 22 de agosto de 2016, sin embargo, en el caso del de 200 días las clases terminarán el 18 de julio de 2017 mientras que en el de 185 días el fin al de curso será el 27 de junio.

Ambos calendarios marcan como días de suspensión de labores el 16 de septiembre; 2 y 21 de noviembre; 6 de enero; 6 de febrero; 20 de marzo, y 1, 5 y 15 de mayo; en tanto que los periodos de vacaciones serán del 19 al 30 de diciembre y del 10 al 21 de abril.

La Ley General de Educación se modificó para hacer flexible el calendario escolar, que deberá contener un mínimo de 185 días y un máximo de 200, a fin de adecuarlo a las necesidades de cada escuela, previa autorización de la autoridad educativa local y de conformidad con los lineamientos de la SEP.

La SEP calcula que más de 25.9 millones de alumnos y aproximadamente un millón 212 mil maestros sean los que regresen a clases a partir del lunes.

TE RECOMENDAMOS

Profeco reporta aumento de 8% en la lista de útiles este año

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo