Noticias

Sin indicios de que secuestraran un segundo hijo del Chapo: Fiscal

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, dijo hoy que no hay «indicios sustentables» de que entre los seis secuestrados en un restaurante del balneario mexicano de Puerto Vallarta esté un segundo hijo de Joaquín «el Chapo» Guzmán, además de Jesús Alfredo Guzmán.

«No hemos encontrado un indicio sustentable que en este lugar (el restaurante La Leche) se encontrara el otro hijo de Guzmán Loera (Iván Archivaldo). Yo solo puedo confirmarte la presencia de Jesús Alfredo», declaró Almaguer a Radio Fórmula.

Filtran fotos del secuestro del hijo de El Chapo

Este martes las autoridades confirmaron que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del encarcelado líder del cártel de Sinaloa, es uno de los seis hombres secuestrados la madrugada del lunes en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta, en el occidental estado de Jalisco.

Además de Guzmán Salazar, de 29 años, entre los secuestrados están Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josías Nahuali Rábago Borbolla, de unos 35, y Víctor Galván Ureña, de 46 años.

Sin embargo, hay dos personas más que están aún sin identificar, lo que ha desatado las especulaciones de que uno de ellos podría tratarse de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

«En ningún momento hemos señalado la presencia de la otra persona señalada hasta el momento, no hay ningún indicio de que (Iván Archivaldo) se encontrara» allí, afirmó el fiscal estatal.

Agregó que hasta el momento «no hay un solo indicio que apunte a esta dirección», si bien confió en que en las próximas horas ya se acredite la identidad de las otras dos personas, pues ya están «muy avanzados» en el proceso.

El secuestro fue perpetrado a primera hora del lunes por siete hombres armados que irrumpieron en el restaurante La Leche, ubicado en una zona céntrica de Puerto Vallarta, en la ribera del Pacífico.

Detrás del crimen se encuentra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una escisión del cártel de Sinaloa surgida en 2010 que controla la región y ha protagonizado violentos actos en los últimos años.

En el restaurante había un grupo de 16 personas, pero un individuo escapó, por lo que inicialmente fueron capturados los seis hombres y nueve mujeres, pero estas últimas fueron liberadas, de acuerdo con el testimonio de los trabajadores del lugar.

Hasta ahora, la Fiscalía General de Jalisco no ha recibido denuncia alguna que pida la localización de las personas privadas de su libertad. 

TE RECOMENDAMOS

Secuestro del hijo de “El Chapo” por reajuste del narco en México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos