Estados

SMN pronostica fuertes precipitaciones para casi todo el país

Diversos canales de baja presión y las ondas tropicales 21 y 22 provocarán las lluvias prácticamente todo México

En noroeste y occidente de México se extiende un canal de baja presión; y al sur de las costas de Jalisco se presenta la onda tropical número 21; ambos sistemas generarán potencial de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén también tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Michoacán; y puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima y Guerrero.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Al sureste del país la onda tropical número 22 provocará potencial de tormentas muy fuertes Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes en Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Yucatán.

Prevén temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico por región indicó que la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se registrará ambiente nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, temperaturas muy calurosas y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se espera clima nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Nayarit y Jalisco, e intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, temperaturas muy calurosas.

Soplará viento de sur y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, temperaturas muy calurosas y viento del sureste 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se espera ambiente nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Veracruz, intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas.

Con temperaturas muy calurosas y viento de este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Nuevo León y Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán el clima se prevé nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en la región, temperaturas muy calurosas y viento de componente este de 25 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo de medio nublado a nublado, potencial de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Durango e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Además de temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En la Mesa Central prevalecerá ambiente nublado, probabilidad de intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Puebla, e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Acompañadas de temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

De acuerdo al reporte del SMN la temperatura máxima se registró en Ejido Nuevo León, baja California con 47.6 grados centígrados; y la mínima en Temósachic, Chihuahua con 7.9 grados centígrados.

Se esperan intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo; lluvias escasas o lloviznas en Baja California y Yucatán.

TE RECOMENDAMOS

Hoy No Circula aplica este jueves para autos con engomado verde

LO MÁS RECOMENDANDO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos