Estados

Asesinan a ocho personas en Veracruz

En el lugar se encontraron 12 vehículos

La tarde noche del viernes, ocho personas fueron asesinadas en el municipio de Alto Lucero, Veracruz, por lo que la Fiscalía del Estado inició una investigación de los hechos. 

Los hechos se registraron en la comunidad de Mesa de 24, donde además de los cuerpos fueron encontrados una doce de vehículos abandonados. 

A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que al tener conocimiento de lo ocurrido, al lugar se trasladaron fiscales investigadores, peritos y policías ministeriales de la Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa. 

Detalló que cuando llegaron al lugar conocido como Mesa de 24, el cual fue resguardado por elementos del Ejército Mexicano, encontraron siete cuerpos de personas del sexo masculino y una del sexo femenino.

“Las primeras diligencias establecen que la tarde de ayer viernes, los elementos castrenses con el apoyo de Fuerza Civil de Veracruz actuaron en persecución de varios vehículos, al tener conocimiento de ilícitos en una localidad del mismo municipio”, dijo la Fiscalía. 

Los vehículos y los cuerpos fueron abandonados en el mencionado paraje sin que haya detenidos.

Por las condiciones del terreno, las diligencias ministeriales de levantamiento de cuerpos terminaron en la madrugada de este sábado, y fueron trasladados a Servicios Periciales para realizar las diligencias que marca la Ley.

Hasta el momento, las víctimas se encuentran en calidad de desconocidos y se realizan los protocolos que conlleven a su identificación.

Se aseguraron 12 vehículos automotores de reciente modelo con placas de circulación de los estados de Veracruz y México, y algunos de ellos sin registro vehicular.

Se les practican las experticias periciales en busca de indicios que permitan el esclarecimiento de los hechos, que serán debidamente integrados mediante las correspondientes cadenas de custodia a la Carpeta de Investigación.

El personal actuante que se retiró la madrugada de hoy regresó al lugar de los hechos, que se encuentra resguardado por elementos del Ejército Mexicano, a continuar con el levantamiento de indicios, una vez que las condiciones climatológicas y de luz lo permitieron.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos