Retrasan hasta 2017 nuevo hospital en Cuajimalpa

Estaría listo en octubre, pero aún no empiezan las obras y éstas durarán 10 meses, de acuerdo con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

Por Israel Zamarrón

Aunque fue anunciado para octubre de este año, el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el cual fue derribado en 2015 tras una explosión por una fuga de gas, estará listo hasta 2017, de acuerdo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino indicó tras un acto por el inicio del ciclo escolar 2016-2017 que el retraso se debe a que no habían recibido los recursos federales para la construcción de la obra, pese a que ya se cuenta con un proyecto ejecutivo y con los terrenos para el nosocomio.

“El proyecto ya tiene mucho tiempo, pero es un trabajo que se tiene que hacer con recursos federales y los recursos federales apenas acaban de ser aprobados (…) si los recursos hubieran llegado antes, hubiéramos empezado antes. no puedes empezar un proyecto de ese tamaño si no tiene la totalidad de los recursos.”, justificó este lunes Mancera Espinosa.

La aportación federal para el proyecto es de 250 millones de pesos; el Gobierno de la Ciudad de México pondrá 200 millones y la empresa Gas Express Nieto -propietaria de la pipa que estalló en el Hospital- aportará otros 150 millones de pesos, para sumar una inversión de 600 millones de pesos.

El nuevo Hospital en la colonia Contadero tendrá cerca de 10 mil metros cuadrados y ya no tres mil, como era el nosocomio original. Este inmueble médico tendrá especialidades como cardiología, urología, oftalmología, traumatología y ortopedia.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno, las obras empezarán en breve y se extenderán por un periodo de 10 meses, por lo que estará listo hasta mediados de 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo