Estados

Ondas tropicales provocarán lluvias fuertes en casi todo el país

Además de las ondas tropicales, un canal de baja presión causará tormentas muy fuertes en el noroeste del país

Un canal de baja presión sobre el interior del país, en combinación con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así como tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Nuevo León y Aguascalientes.

La onda tropical número 23 se localizará al sur de las costas de Michoacán, y la entrada de humedad del océano Pacífico, originarán tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero; tormentas fuertes en Michoacán y lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

A su vez la onda tropical número 24 se ubicará sobre la Península de Yucatán, y se moverá hacia el oeste, provocando potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla; tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Quintana Roo.

Las temperaturas serán superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora y Yucatán; y de 35 a 40 en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Por región se espera que en la Península de Baja California domine cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con niebla sobre la costa oeste y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 40 por ciento en Sonora y Sinaloa; temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Con temperaturas muy calurosas durante el día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mostrará cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y lluvias escasas o lloviznas en Quintana Roo, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Chihuahua y Durango; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León y Aguascalientes y bancos de niebla matutinos.

Además de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Puebla; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además de bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Reportaron una temperatura máxima de 45 grados centígrados en Mexicali, Baja California y una mínima de cinco grados en Puebla.

El pronóstico de lluvias indicó que habrá intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán; y escasas o lloviznas en Baja California, Nuevo León, Aguascalientes y Quintana Roo.

TE RECOMENDAMOS

Lluvia deja 53 casas dañadas en Guerrero

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos