Ciudad

Prohíben a #LordAudi salir del país y conducir

Durante el proceso al que fue vinculado, Rafael Márquez también tendrá prohibido acercarse a Ari Santillán y a ciclovías de la Ciudad de México

Rafael Márquez, mejor conocido como #LordAudi, no podrá salir del país ni conducir un vehículo durante el tiempo que dure el proceso al que lo vinculó el juez de control Edgar Agustín Beiza, por la agresión cometida contra el ciclista Ari Santillán, la resistencia a particulares y el presunto robo de una bicicleta de Ecobici.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial contra Rafael Márquez, a quien, “a petición del agente del Ministerio Público, el Juez de Control lo vinculó a proceso por los delitos de daño, robo y resistencia de particulares”.

Por lo anterior se le impusieron cinco medidas cautelares: garantía de ocho mil pesos; evitar acercarse a Ari Santillán y testigos; salir del país; acercarse a las ciclovías y conducir cualquier vehículo mientras se lleva a cabo el proceso.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Van contra licencia de #LordAudi

​Ciclista agredido por #LordAudi rechaza reparación económica

“La procuraduría capitalina continuará las diligencias correspondientes durante los cuatro meses que recibió para el cierre de investigación, a fin de evitar impunidad”, advirtió la dependencia.

La defensa de Rafael Márquez, al final de la audiencia solicitó al Juez de Control la suspensión del proceso durante 30 días a fin de proponer a la víctima una salida alterna al proceso, sin embargo, Ari Santillán y la representación legal de la Secretaría del Medio Ambiente rechazaron la propuesta.

El ciclista Ari Santillán fue agredido por Rafael Márquez el 29 de julio pasado cuando éste circulaba en un vehículo Audi sobre el carril compartido de autobuses y bicicletas de Félix Cuevas.

Por ello, la Secretaría de Movilidad ya inició un proceso en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para retirarle la licencia a #LordAudi.

El 15 de agosto Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de Movilidad indicó que Para que Rafael Márquez y cualquier automovilista puedan recuperar su licencia, tendrán que aprobar cursos de capacitación concebidos bajo la Visión Cero accidentes y así sumar puntos positivos para volver a obtener el permiso.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último