Estados

#Confidencial: PAN en Chihuahua va contra los que cometieron irregularidades

Los legisladores buscarán que en el Presupuesto de Egresos de 2017 se hagan las modificaciones necesarias para que no empiece a gobernar con las arcas vacías

Javier Corral, gobernador electo de Chihuahua, reveló a legisladores que el déficit financiero que dejará el priista César Duarte en la entidad podría rondar en los 4 mil 500 millones de pesos, por lo que recibirá la entidad en una deplorable situación financiera. Nos dicen que los panistas en el Congreso tienen muy claro que sus nuevos gobernadores no pueden tomar las riendas de sus estados en esas condiciones y que además de buscar que se aplique la justicia contra los que cometieron irregularidades, buscarán que en el Presupuesto de Egresos de 2017 se hagan las modificaciones necesarias para que no empiece a gobernar con las arcas vacías.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, despejó dudas respecto a posibles cambios en su gabinete. De esta forma se esfuma la idea de que previo a su Cuarto Informe de Gobierno se conocerían los nuevos rostros de su equipo. Ayer, el propio mandatario dijo que los cambios en su equipo de trabajo no obedecen necesariamente a la llegada de un informe y que, por ahora, está sólo concentrado en la reunión que tendrá con jóvenes de todo el país ante quienes ofrecerá un debate, dicen, amplio y sin censura. Nos aseguran que Peña Nieto sí tiene cambios en la puerta, pero él mismo no ha dicho cuándo los ejecutará. 

Aurelio Nuño, secretario de Educación, quiere pasar facturas por el mal momento que pasó el miércoles en el Estado de México cuando miles de maestros los abuchearon y lo obligaron a suspender su discurso al grito de “fuera, fuera, fuera”. Nos aseguran que Nuño piensa que fueron maestros filtrados y que en el enojo no descartaba que fuera una señal del gobernador mexiquense Eruviel Ávila rumbo al 2018. Lo cierto es que el evento se salió de control.

El Instituto Nacional Electoral resolverá este viernes la propuesta de su presidente Lorenzo Córdova para que el periodista Rubén Alvarez sea el nuevo coordinador nacional de Comunicación Social. Tomaría posesión a partir del primer día de septiembre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos