Nueve mil niños refugiados se reportan como desaparecidos en Alemania

De los 9 nueve mil niños desaparecidos en Alemania al menos 900 tienen menos de 13 años

Por Notimex

Alrededor de nueve mil niños refugiados que llegaron a Alemania sin compañía de adultos están “desaparecidos“, informó a la prensa la Oficina Federal de Investigaciones Criminales (BKA).

Los menores van 14 a 17 años de edad, unos 900 de ellos tienen menos de 13 años, y en la mayoría de los casos se carece de indicios de que hayan caído en manos de delincuentes.

Los casos fueron reportados a la policía por los responsables de los alojamientos para refugiados, quienes atribuyeron la desaparición a que los menores se dirigieron hacia los hogares de familiares en otras ciudades alemanas u otros países europeos.

La mayoría de estos menores procede de Eritrea, Marruecos, Argelia, Siria y Afganistán, de acuerdo a información gubernamental que es parte de un procedimiento para informar a los parlamentarios que lo soliciten.

En tanto, siguen los desacuerdos políticos sobre los refugiados. El ministro de Finanzas de Bavaria y posible sucesor en la gubernatura local, Markus Söder, se pronunció por regresar a sus países a cientos de miles de refugiados, incluida Siria.

Bavaria es el estado mas grande de la federación alemana y uno de los más ricos y desarrollados, cuyo partido gobernante, la Unión Social Cristiana, se ha pronunciado contra la llegada de refugiados.

Söder enfatizó la imposibilidad de integrar a tantas personas procedentes de culturas tan distintas.

Por su parte del presidente del Instituto de Investigación Económica Ifo, Clemens Fuest, declaró que los refugiados de ahora no van a posibilitar un „segundo milagro económico alemán“.

TE RECOMENDAMOS

Inhabitables la mitad de los edificios de Italia luego de terremoto

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo