Noticias

Las “peleas” de Trump con líderes mexicanos

Donald Trump, magnate estadounidense y aspirante republicano a la presidencia de los Estados Unidos, ha estado en el ojo del huracán desde que dijo que los mexicanos eran «ladrones» y «violadores». 

Trump asegura como parte de su campaña presidencial que construirá un muro en la frontera entre México y EU y además afirma que serán los mexicanos quienes paguen. 
Ante esto, diversos líderes nacionales han criticado al empresario e incluso lo han comparado con Hitler, aquí te presentamos un recuento de estos «enfrentamientos».
Jorge Ramos 
En agosto de 2015 el periodista Jorge Ramos fue expulsado de la conferencia de prensa del precandidato Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.
Ramos interrumpió la conferencia para increpar al magnate estadounidense, quien reaccionó de forma abrupta y le ordenó que se «regresara a Univisión».
Segundos después un elemento de seguridad sacó con empujones al periodista del recinto.
«Es una persona muy emocional. No lo conozco, pero sería un gusto responder a sus preguntas», dijo el magnate.
Minutos más tarde fue admitido de vuelta, por lo que continuó el intercambio de palabras con Donald Trump.
El también conductor lo cuestionó sobre su propuesta de negar la ciudadanía a los niños nacidos en Estados Unidos, a lo que el empresario respondió, «hay que cuidar a esos niños durante los siguientes 80 años de su vida».
Vicente Fox 
El 20 de febrero pasado el expresidente Vicente Fox arreció las críticas contra Donald Trump, en esa ocasión afirmó que el magnate “está llevando al pueblo americano a un despeñadero”.
En entrevista en Milenio Televisión, Fox destacó que sus ataques contra Trump no son a causa de la coyuntura, sino que es un tema del que viene hablando en sus conferencias, de las cuales da hasta 45 cada año.
Para Vicente Fox, el debate en materia de migración se ha distorsionado en la campaña por las candidaturas presidenciales, ya que –dijo- los precandidatos republicanos Trump, Marco Rubio y Ted Cruz, piensan que con un muro se protegerán, lo cual surge del miedo generado desde el ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York, en septiembre 11, de 2001.
Señaló que ya ha habido ejemplos de otros muros que no han funcionado, como La Muralla China y El Muro de Berlín.
La pugna entre ambos personajes escaló cuando Fox insultó el muro que Trump pretende que México pague; debido a lo anterior, el aspirante republicano exigió una disculpa al ex presidente de México.
A esto, Fox respondió que es Trump quien debe pedir disculpas a los migrantes de todo el mundo.
“Trump es un caballo loco en un herradero”, opinó Fox.
Felipe Calderón 
El 27 de febrero pasado el expresidente Calderón arremetió contra el aspirante a la presidencia de EU, Donald Trump, asegurando que representa un peligro para su propio país y comparó su discurso con el de Htiler. 
«Yo creo que esta lógica de exaltar la supremacía blanca no es ni siquiera actuar contra la migración, (pues) Donald es descendiente de migrantes. Está hablando en contra de migrantes que tienen un color distinto de él. Es francamente racista y un poco es la explotación de fibras sensibles que en su momento el propio Hitler hizo», aseguró Calderón. 
Luis Videgaray 
El 3 de marzo pasado el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el gobierno jamás utilizará, «bajo ninguna circunstancia», recursos públicos que tienen origen en los impuestos de los mexicanos para pagar por el muro fronterizo que el aspirante presidencial estadounidense Donald Trump promete construir y hacer pagar a México. 
«Lo digo enfáticamente: no hay un escenario en el cual México pagaría por ese muro», enfatizó Videgaray en una entrevista para Milenio Televisión.
Además, añadió el ministro, dicha barrera «es una pésima idea, es una idea absurda que se basa en la ignorancia y que no tiene sustento en la realidad de la integración de América del Norte».
Refirió que desde hace más de cinco años la migración entre México y Estados Unidos tiene un saldo negativo para el país del norte.
«Es decir, hay más estadounidenses que vienen a México que mexicanos que van a Estados Unidos», afirmó.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos