Noticias

Moby recrimina a Peña Nieto visita de Trump a México

Vaya polémica que ha generado la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump a México, luego de que ha basado su campaña en una política antimigración, diciendo México no es nuestro amigo” y calificado a los mexicanos como criminales y violadores. 

Es por eso que el compositor de música de electrónica Richard Melville Hall, mejor conocido como Moby, utilizó sus redes sociales para recriminar al presidente de México, Enrique Peña Nieto, haber invitado a Trump a visitar el país. 

Excuseme, porque no puedo escribir muy bien en espanol… ¿los estimados amigos mexicanos, por qué usted está invitando al Trump a su país? él le ha llamado los “violadores” y los “criminales”. #Trump no es ningún amigo de México”, escribió el músico en la red social sobre una imagen en la que se ve la silueta de la República Mexicana con los colores de la bandera mexicana.

Peña Nieto informó a través de su cuenta oficial en Twitter que invitó a Trump y a la candidata demócrata Hillary Clinton a México “para conversar sobre la relación bilateral“.

“Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén“, agregó el mandatario federal este martes por la noche.

Por lo que el magnate estadounidense tuiteó que había aceptado la invitación para reunirse con el mandatario mexicano, y que esperaba que el encuentro ocurriera la tarde de este miércoles. 

Recordemos que hace unas semanas Moby se firmó un manifiesto, junto a un centenar de artistas, principalmente de Hollywood,  titulado «united against hate» (unidos contra el odio) con el fin de evitar que Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

«Creemos que es nuestra responsabilidad utilizar los medios a nuestro alcance para llamar la atención de los peligros que supone una presidencia de Trump», se indica en el manifiesto.

«Donald Trump quiere devolver nuestro país a una época en la que el miedo justificaba la violencia, la codicia alimentaba la discriminación», se agrega en el texto.

Entre los colectivos que enumeran se verían perjudicados por Trump están los latinos en general y mexicanos en particular, los afroamericanos, las mujeres, los asiáticos, los musulmanes, los refugiados o la comunidad LGTB, entre otros.

«Algunos de nosotros pertenecemos a los grupos que Trump ha atacado. Otros no. Pero la historia nos demuestra que es solo una cuestión de tiempo que el ‘otros’ se convierta en ‘yo'», se apunta en el documento.

Por todo ello, hacen un llamamiento a todos los estadounidenses para que «se ubiquen en el lado buena de la historia» y que «usen el poder de su voz y de su voto para derrotar a Donald Trump y al odio que su ideología representa».

También puedes ver: 

Nicolás Alvarado llama «torpe» y «naco» a Juan Gabriel

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos