Noticias

Violencia en México al mismo nivel de Irak y Afganistán

Los perros entienden qué decimos y cómo se los decimos

El Instituto para la Economía y la Paz y la iniciativa Business for Peace de Pacto Mundial, presentó  el Índice de Paz Global 2016 (IPG). Dicha herramienta mide los niveles de paz en el mundo, utilizando 23 indicadores de conflicto interno y externo seguridad ciudadana y militarización. 

México ocupa el lugar 140 de 163 que incluye el Índice de Paz Global 2016 para la Economía y la Paz, indicando que el país se encuentra por debajo de la media mundial, esto debido a la militarización, las muertes relacionadas con el crimen organizado y los delitos comunes. 

México es uno de los 30 países con el mayor impacto económico de la violencia; según el Índice de Paz México, fue de 13% del Producto Interno Bruto en 2015. 

El país más pacifico del mundo es Islandia seguido por Dinamarca y Austria, mientras que el más violento es Siria seguido por Sudán del Sur, Irak, Afganistán y Somalia, concluyó el IPG 2016.

Además el estudio indicó que: «los refugiados y las personas desplazadas han aumentado drásticamente durante la última década, duplicándose aproximadamente 60 millones de personas entre 2007 y 2016, casi el 1% de la población mundial».

De acuerdo al marco denominado Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en septiembre de 2015, 193 países se comprometieron a desarrollar una nueva agenda global centrada en el desarrollo sostenible para lograr la paz, erradicar la pobreza, el hambre, todo tipo de desigualdad y al mismo tiempo garantizar el uso eficiente de los recursos naturales para preservar la vida en el planeta. 

TE RECOMENDAMOS: 

Ser pobre en México sale muy caro: IBERO​

Peña Nieto y Trump se reúnen este miércoles en México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos