Estados

IEEPO listo con 500 maestros para reemplazar a paristas en Oaxaca

El director del IEEPO dijo que es importante que los padres de familia se comuniquen con el instituto para valorar la situación que se registra en las escuelas

Ante la postura de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no regresar a clases para iniciar el ciclo escolar 2016-2017, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala, aseguró que cuenta con más de 500 profesores para reemplazar a maestros que se nieguen a asistir a las escuelas a cumplir con su obligación. 

En entrevista, explicó que es importante que los padres de familia se comuniquen con el IEEPO para valorar la situación que se registra en las escuelas, y soliciten por escrito la renovación de la plantilla docente.

Y es que, dijo a casi dos semanas de haber iniciado las clases, todavía existe un 20 por ciento de escuelas cerradas sobre todo en el Istmo de Tehuantepec y la Costa.

«Iniciamos el ciclo escolar con un 47 por ciento de escuelas abiertas, ayer llegamos al 77 por ciento, la mayor parte de las instituciones que ya imparten clases están localizadas en zonas urbanas». 

«Por esta situación ya se aplicaron en esta quincena los descuentos a 28 mil 100 trabajadores», reiteró. 

Expuso que el procedimiento de sustitución de maestros se inicia por petición formal de los padres de familia, pidiéndoles solo condiciones para trabajar con la nueva plantilla de profesores.

«Existe un reclamo de los padres de familia para regresar a clases, estamos llamando al diálogo para que cumplan con su obligación».

«En esta segunda semana estamos revisando las nóminas, los primeros descuentos se han aplicado, tenemos que revisar los cortes quincena por quincena para iniciar los procedimientos de baja de los maestros». 

«Son más de mil procedimientos que ya se iniciaron, los docentes han sido notificados y tienen que hacer sus aclaraciones, por la dificultad de la toma del IEEPO estamos estableciendo un nuevo domicilio legal», finalizó el director.

TE RECOMENDAMOS

PAN y PRD critican visita de Trump a México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos