92% del comercio de México es con países del G20

Por: Metro

El 92 % del comercio total de México se lleva a cabo con los países miembros del G20, lo que implica alrededor de 714 mil millones de dólares, informó el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda.

El funcionario de la Secretaría de Economía (SE) de México expuso lo anterior en su cuenta de Twitter, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, que se realiza en China y en la que participa el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El subsecretario Baker Pineda, quien asumió el cargo el pasado 1 de septiembre, dijo que el país sede de la Cumbre, China, propuso cuatro prioridades clave para el G20: forjar un camino para el crecimiento, gobernanza económica y financiera global, fomento al comercio y la inversión internacional, e inclusión y desarrollo interconectado.

Expuso que China busca que la Cumbre del G20 genere consensos en materia de innovación, reformas estructurales y economía digital

El funcionario mexicano sostuvo en la red social que el G20 es el principal foro de coordinación de políticas macroeconómicas entre las 20 economías más importantes del mundo e incluye países desarrollados y mercados emergentes que aborda temas críticos para la economía global.

El G20 representa 77.2 % del comercio mundial, 86.1 % del Producto Interno Bruto (PIB global) y 64.4 % de la población mundial, señala.

En el caso de México, menciona, sus siete principales socios comerciales forman parte del G20 y son Estados Unidos, China, Canadá, Japón, Alemania, Corea y Brasil.

Respecto a las principales exportaciones mexicanas a países del G20, Juan Carlos Baker tuiteó que corresponde a los automóviles, autopartes, autotransportes y aceites crudo de petróleo.

El G20 está constituido por siete de los países más industrializados —Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido—, así como por Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Rusia, Sudáfrica y Turquía, además de la Unión Europea como bloque económico.

TE RECOMENDAMOS

Peña Nieto sostiene encuentro con Xi Jinping en la reunión del G 20

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo