Noticias

Las 5 colonias más caras y más baratas para rentar en CDMX

Los departamentos en renta se han convertido en un mercado creciente en la Ciudad de México, donde cada metro cuadrado de construcción se alquila en más de 400 pesos en las colonias más caras; o en 20 pesos, en las más baratas, según el nivel de vida que ofrecen y la ubicación.

De tal suerte que, de acuerdo a los precios vigentes en el mercado, un departamento de 70 metros cuadrados se puede arrendar en un promedio máximo de 28 mil a 34 mil pesos mensuales, en zonas de plusvalía alta la delegación Tlalpan como San Fernando o el Pedregal; o en mil 400 pesos, en la delegación Gustavo A.Madero.

Aunque en muchos casos, el precio final que pagan los inquilinos está determinado por la cantidad de metros cuadrados, acceso a servicios, centros comerciales, escuelas, vialidades y sistemas de transporte de las colonias de su preferencia.  

Un reporte la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reveló que en los últimos quince años el porcentaje de capitalinos que toman la decisión rentar una vivienda se elevó de 21.60% a 24.37%.

Mientras que a nivel nacional la demanda de propiedades habitacionales en alquiler se incrementó de 11.7% a 13.6%, en las últimas dos décadas, según datos más recientes publicados por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

¿Cuántos y quiénes rentan un departamento?

Un estudio publicado ALIGNMEX Capital y SíRENTA, empresas que este año anunciaron la puesta en marcha de un proyecto para impulsar la renta de vivienda en la capital, reveló que en la Ciudad de México y su área metropolitana existe una demanda anual 50 mil inmuebles en alquiler.

Señaló que aunque se trata de un mercado en creciente desarrollo, apenas se cubre 30% de los espacios requeridos por la población y en muchos casos se trata de servicios informales o propietarios sin experiencia, lo cual se convierte en un riesgo.

En cuanto a las personas que alquilan algún departamento o vivienda, el reporte indica que se trata de personas de 20 y 34 años de edad, en su mayoría profesionistas, familias jóvenes y hombres y mujeres divorciados que requieren de un espacio cerca de su trabajo, negocio o lugar de estudios. 

¿Cuáles son las 5 colonias más caras? 

El portal inmobiliario Lamudi elaboró un ranking, el cual señala que las colonias de la Ciudad de México con las rentas promedio más caras –en inmuebles o departamentos– son:  

1. Barrio San Fernando

Delegación: Tlalpan, con un precio mensual medio de 400 pesos por metro cuadrado. 

2. Bosque de Chapultepec, Iª Sección

Delegación Miguel Hidalgo, con un costo promedio de 298 pesos por metro cuadrado.

3. Bosque de Chapultepec, II Sección

Delegación Miguel Hidalgo, con precio medio de 294.12 pesos por metro cuadrado.

4. Polanco, III Sección

Delegación Miguel Hidalgo, con un precio promedio de 285.28 pesos por metro cuadrado.

5. San Ángel y Condesa

Delegaciones, Alvaro Obregón y Cuauhtémoc, con un precio medio de 200 a 260 pesos por metro cuadrado, respectivamente.

¿Y las colonias más baratas? 

1. El Arbolillo

Delegación Gustavo A. Madero, con un precio promedio de 20 pesos por metro cuadrado. 

2. La Planta

Delegación Iztapalapa, con precio medio de 36.73 pesos por metro cuadrado.

3. Santa Martha Acatitla 

Delegación Iztapalapa, con precio promedio de 46.66 pesos por metro cuadrado.

4. Miguel Hidalgo

Delegación Tlalpan, con un precio promedio de 47.22 pesos por metro cuadrado.

5. Morelos

Delegación Cuauhtémoc, con un precio medio 71 pesos por metro cuadrado. 

Para conocer la estimación más cercana que alcanzan las rentas en las colonias antes referidas, en todos los casos, es necesario multiplicar el precios de referencia por los metros cuadrados de cada inmueble. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:  

•  Consumo de mexicanos sube 3.1% en junio

• México, de panzazo en ranking de trabajo y talento para el futuro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos