Estados

Lideran preferencias Margarita, AMLO y Chong rumbo a 2018

De acuerdo con una encuesta los tres candidatos estarían empatados rumbo a la carrera presidencial del 2018

Margarita Zavala , López Obrador y Miguel Ángel Osorio Chong , tendrían en este momento un empate estadístico en la carrera por la Presidencia de la República del 2018 dio a conocer hoy una encuesta.

De acuerdo con el estudio realizado por el diario El Financiero la última semana de agosto, el virtual candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador tendría un 24% de intención de voto, mientras que la panista Margarita Zavala obtuvo 23% y el actual secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong obtuvo 22%.

Por otro lado, Miguel Ángel Mancera, quien participaría por el PRD, y Jaime Rodríguez “El Bronco”, como independiente, tienen 8 y 6 % de apoyo, respectivamente, mientras que el 17 % de entrevistados que no declaró preferencia.

La encuesta del diario también reveló que Osorio Chong, es el priista que mejor se desempeñaría al enfrentar a Zavala y a López Obrador en el careo presidencial, con 22 % de las intenciones de voto, mientras que otros secretarios de la actual administración como el Secretario de Hacienda, Luis Vidergaray cuenta con el 16% de las preferencias y los secretarios de Desarrollo Social y Educación, José Antonio Meade y Aurelio Nuño,obtienen 15% cada uno.

El documento también reveló que en caso de una virtual alianza entre el PAN y el PRD los votos favorecerían a Zavala si está fuera la abanderada de dicha unión partidista, superando a AMLO por dos puntos y a Chong por seis.

Sin embargo si el abanderado fuera otro panista como Ricardo Anaya, AMLO seria el primero con 27 %, Osorio en segundo con 23 y Anaya caería al tercero con 19%

Dicha encuesta también dio a conocer que la intención de voto por partidos ubica al PRI en el primer lugar, con 30 % de preferencias. El PAN se ubica en segundo lugar con 26 % y en tercer lugar Morena, con 16%. 

Con información de El Financiero

TE RECOMENDAMOS

Almeida supervisa operativo por homenaje a Juan Gabriel

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos