Estados

Suman 20 escuelas afectadas por lluvias en Guerrero: SEP

La SEP informó que en las próximas horas se continuarán supervisando los planteles escolares para dimensionar los daños

Al menos 20 escuelas han resultado afectadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Guerrero, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

 

Puntualizó que el reporte preliminar indica que ese número de planteles educativos sufrió algún daño debido a las inundaciones. 

Ante ello, Nuño Mayer señaló que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) ya trabaja para hacer una evaluación de las afectaciones en las escuelas de esa entidad.

En su visita a la Escuela Primaria 21 de Marzo, ubicada en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México, recordó que en el programa Escuelas al CIEN se invertirán 50 mil millones de pesos adicionales para arreglar y dejar en condiciones de dignidad a poco más de 33 mil planteles en el país.

Además, el funcionario federal colocó una bandera blanca en el asta de esa escuela como símbolo de que ésta concluyó su remodelación, y señaló que casi nueve mil de ellas son intervenidas para mejorar su infraestructura.

TE RECOMENDAMOS

Guerrero, en declaratoria de emergencia en 14 municipios

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos