Francia apoya con armas a Irak en lucha contra Estado Islámico

Le Drian: para la “reconquista” de la zona “hemos decidido apoyar más a las fuerzas iraquíes este otoño con el objetivo de tomar Mosul"

Por:
Adorable gatito juega y revolotea luego de encontrar un nuevo hogar

El ejército francés comenzó el despliegue de piezas de artillería en territorio iraquí para apoyar al ejército del país árabe en su lucha contra el Estado Islámico (EI), reportó hoy el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian.

“En este momento mismo piezas de artillería se instalan cerca de la línea de frente (iraquí) para proveer un apoyo preciso a los iraquíes”, declaró el ministro en la clausura de un evento sobre defensa.

Le Drian añadió que para la “reconquista” de la zona “hemos decidido apoyar más a las fuerzas iraquíes este otoño con el objetivo de tomar Mosul, la capital iraquí del califato autoproclamado”.

Según el ministro de Defensa galo, el Estado Islámico “está retrocediendo en todos los frentes bajo la presión de las fuerzas locales apoyadas por la coalición internacional”.

El ministro confirmó además el despliegue próximo del portaaviones francés Charles de Gaulle en la zona del Golfo Pérsico, para aportar su apoyo aéreo a las fuerzas que combaten al Estado Islámico en Siria y en Irak.

El anuncio del despliegue de las piezas de artillería francesas en Irak había sido realizado el pasado mes del julio por el presidente francés, Francois Hollande, explicando que su objetivo es “intensificar” los ataques en Irak contra el EI, que reivindicó varios atentados en Francia desde enero del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: 

Encuestas de EU se contradicen en ventajas entre Clinton y Trump

​Peña Nieto violó “reglas de juego”, según Trump

Loading...
Revisa el siguiente artículo