Mundo

Clinton critica plan de Trump para abatir al Estado Islámico

Clinton señaló que toda la campaña de Trump ha sido “un gran insulto” para los militares estadunidenses

El peligro mortal para los hombres que practican el sexo oral

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, criticó hoy el plan de su rival republicano Donald Trump para desmantelar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), y dijo “que no tiene la más mínima idea de lo que está hablando”.

En un mitin de campaña en la Universidad del Sur de Florida (USF) de Tampa, Clinton señaló que toda la campaña de Trump ha sido “un gran insulto” para los militares estadunidenses, con comentarios como que él sabe más acerca del EI “que los propios generales”.

La exsecretaria de Estado dijo que no puede creer cuando escucha a Trump mencionar cosas como la posibilidad de usar armas nucleares para acabar con el Estado Islámico.

“Yo digo: no puede ser verdad. Y luego lo repite otra vez. Dice que tiene un plan secreto para derrotar al EI, pero el secreto es que no tiene un plan”, dijo Clinton.

Señaló que ella no dejará que Siria se convierta en una zona libre para ese grupo, o enviará tropas terrestres a la zona, como afirma Trump.

TE RECOMENDAMOS: 

SEP inicia cese de mil 905 maestros faltistas

​​Partidos de la coalición del gobierno alemán critican a Merkel

La aspirante demócrata insistió en que su rival “no es apto” y está “totalmente incapacitado” para asumir la Presidencia, y definió su campaña electoral como un “largo y continuado insulto”.

Clinton habló durante 45 minutos ante más de mil 500 personas en un gimnasio de la USF, situado justo al lado del Sun Dome del campus, donde Trump habló ante más de 10 mil personas en febrero pasado.

La exsecretaria de Estado habló sobre su plan para combatir al EI, similar a lo que el presidente Barack Obama ha planteado desde el año pasado: acabar con las posiciones yihadistas en Irak y Siria, desmontar su infraesctructura y reforzar las defensas de Estados Unidos.

“Haremos lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario, para llevar al EI ante la justicia y poner fin a su reinado de terror de una vez por todas”, dijo.

Clinton y Trump aparecerán en un foro de la cadena MSNBC el miércoles por la noche para hablar sobre seguridad nacional.

Pese a que ambos aparecerán por separado, ese foro podría servir como un “calentamiento” para el primer debate presidencial, previsto para el próximo 26 de septiembre en Nueva York.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos