Corea del Norte: inundaciones dejan 60 muertos y 25 desaparecidos

Las autoridades norcoreanas siguen corroborando la extensión de los daños por la crecida del agua en Hamgyong

Por:
#LordHummer se estaciona en lugar para discapacitados y no se quiere mover

Corea del Norte está haciendo frente hoy a severas inundaciones en el norte de su territorio, que han causado más de 60 muertos y 25 desaparecidos, así como daños a miles de inmuebles, sin embargo no ha hecho ninguna petición de ayuda.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur informó este miércoles que su vecino del norte afronta los daños causados por inundaciones en la norteña provincia de Hamgyong, centrando sus esfuerzos en la recuperación de las áreas más afectadas.

En un despacho, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) informó que las inundaciones en la provincia de Hamgyong han dañado siete mil 980 hectáreas de arrozales y destruido o inundado miles de edificios.

Precisó que 17 mil 180 casas y cuatro mil 400 edificios han sufrido daños por las inundaciones generadas por las intensas lluvias del tifón Lionrock, lo que ha provocado el desplazamiento de 44 mil personas.

Las autoridades norcoreanas siguen corroborando la extensión de los daños por la crecida del agua en Hamgyong, señaló el citado ministerio, de acuerdo con reportes de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

“Corea del Norte no ha hecho ninguna petición oficial al Sur para proporcionar apoyo a sus esfuerzos de recuperación”, declaró este miércoles Jeong Joon-ji, portavoz del ministerio de Unificación, en una conferencia de prensa.

Se trata de una de las peores inundaciones que afectan a Corea del Norte y las más graves en un año, ya que en agosto de 2015 el tifón Goni golpeó la parte norte del aislado país e inundó la ciudad fronteriza de Rason, donde se encuentra una zona económica especial.

Esa inundación dejó al menos 40 personas muertas y más de mil 420 sin hogar.

TE RECOMENDAMOS: 

Donald Trump enfrenta examen sobre seguridad nacional

Londres levantará un muro de 4 metros para frenar la inmigración

Loading...
Revisa el siguiente artículo