Alcalde de Apodca viola DDHH de agente de tránsito detenido: defensa

Por:

El alcalde de Apodaca Nuevo León, habló sobre los hechos ocurridos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde un supuesto abuso dejó sin empleo y tras la rejas al encargado del despacho de la dirección de transito.

Tratar como un delincuente al oficial de tránsito que es investigado por abuso sexual es un abuso, dijo un familiar del agente detenido.

“Nosotros creemos que todo se trató de un cuatro, conozco como trabaja mi padrino, yo trabajé con él en tránsito de Monterrey y luego en Escobedo, nunca ha tenido una conducta extraña o mañosa” aseguraba un ahijado del inculpado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Detienen a jefe de tránsito de Apodaca por presunta agresión sexual

Pero del otro lado está la víctima, quien ya fue interrogada y quien además cuenta con el apoyo del municipio.

“Nosotros vamos a apoyar a la mujer, a la afectada, el señor que se defienda solo, yo no lo voy a defender, yo le leí la cartilla cuando se entrevistó conmigo y le dije que quiero orden, quiero disciplina y respeto, si él no cumplió con eso yo soy el primero en ponerlo a disposición del Ministerio Público, como lo hice el lunes en la noche”, señaló Oscar Cantú, alcalde de esa municipalidad.

Pero las declaraciones al aire, en una entrevista para la televisión, evidencian una falta de criterio, un pensamiento inquisitivo y, una nula voluntad para resolver controversias dijo el abogado del imputado el cual no quiso revelar su nombre por estrategia jurídica.

“Esas declaraciones se vuelven ilegales y violatorias a los Derechos Humanos pues no contemplan la presunción de inocencia a la que tiene derecho el acusado.

Además, irrumpen o violan el artículo 113, fracción 15) del Código Nacional de Procedimientos Penales, reformado en Marzo del 2014, el cual a la letra dice: “Las personas tienen derecho a ser tratados ante el público como inocentes hasta que en un juicio legal, en donde se obtuvieron medios de prueba de forma legal, se compruebe lo contrario”.

Para la audiencia de imputación no se revelaron fechas, por lo que se espera que en las próximas horas un juez de control decida si vincula o no a proceso al detenido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo