Canciller de UE participará en el homenaje a los muertos de Turquía

La jefa de la diplomacia de la Union Europea, participará mañana en un homenaje a los muertos del fallido golpe de Estado en Turquía

Por:

var VideoTV=”b4vfMzGHEl/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

 

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, participará mañana, en Turquía, en una ceremonia en homenaje a los muertos durante el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio.

Junto con el comisario europeo de Política de Vecindad, Johannes Hahn, la Alta Representante tiene previsto reiterar a Ankara la condena “inequívoca e inmediata” de la Unión Europea (UE) al intento de los militares turcos de tomar el poder por la fuerza.

Ambos “aprovecharán la oportunidad para señalar, una vez más, la total solidaridad con el pueblo y las instituciones de Turquía y la importancia del estado de derecho”, anticipó Bruselas en un comunicado.

Mogherini y Hahn se reunirán con los ministros turcos de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, y para la UE, Ömer Çelik, en el marco del Diálogo Político de Alto Nivel que mantienen regularmente las dos partes.

TE RECOMENDAMOS:

Tras cien años, Alemania y Turquía resuelven tensión por genocidio

Socios de Merkel exigen favorecer a inmigrantes cristianos

En paralelo, se encontrarán con representantes de los principales partidos políticos del país.

La visita forma parte de un esfuerzo de las autoridades europeas para apaciguar las relaciones con Ankara, importante aliado de la UE por la frontera que comparte con la conflictiva Siria, de un lado, y Grecia, de otro.

Turquía considera que la condena europea al intento de golpe contra el presidente Recep Tayyip Erdogan no ha sido lo suficiente clara y continúa amenazando a la mancomunidad con romper el acuerdo migratorio que firmaron a principios del año en caso de que la UE no suspenda la exigencia de visados para turistas turcos.

El país es el principal receptor de inmigrantes que entran clandestinamente en Grecia.

EN VIDEO:

Turquía: Intento de Golpe de Estado

Loading...
Revisa el siguiente artículo