Mundo

Comunidad internacional condena prueba nuclear de Corea de Norte

La condena unánime por parte de Consejo de Seguridad de la ONU ante el ensayo nuclear llevado por Corea del Norte es demandado enérgicamente

Aparatoso accidente envuelve en llamas la México-Querétaro

Nueva Zelanda convocará una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en respuesta al ensayo nuclear de Corea del Norte, condenado enérgicamente por la comunidad internacional.

El canciller neozelandés Murray McCully calificó la prueba como una «afrenta peligrosa a la comunidad internacional y una amenaza grave para la seguridad regional».

Por su parte, Corea del Sur condenó rotundamente la prueba nuclear efectuada por el régimen de Pyongyang, calificándola como una «provocación grave».

La presidenta surcoreana Park Geun-hye señaló que la provocación nuclear norcoreana conducirá solo a sanciones internacionales más fuertes y a un aislamiento más profundo, así como acelerará su autodestrucción.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió de las «graves consecuencias» a las que tendrá que hacer frente Corea del Norte si se confirma que ha realizado una nueva prueba nuclear.

Obama recalcó que Washington mantiene su compromiso con la seguridad de sus aliados en Asia y en el resto del mundo, según el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, reportó el diario The Washington Post.

El gobierno de China expresó, por su parte, su «firme oposición» a la prueba nuclear llevada a cabo durante la jornada por Corea del Norte, abogando una vez más por la desnuclearización de la península.

«Reclamamos a Corea del Norte que cumpla su compromiso con la desnuclearización, las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y que lleve a cabo acciones para poner fin al deterioro de la situación», señaló el Ministerio de Exteriores.

En su comunicado, subrayó que «China trabajará junto a la comunidad internacional para promover la desnuclearización de la península y solucionar el problema a través de las conversaciones a seis bandas».

La presidencia de Francia condenó «con firmeza» el ensayo nuclear realizado este viernes por Corea del Norte y llamó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a que responda ante esta violación de sus resoluciones.

«La comunidad internacional debe unirse ante esta nueva provocación, que tiene lugar tras una condena unánime por parte del Consejo de Seguridad (de la ONU) de los ensayos balísticos realizados por Corea del Norte el lunes», indicó en su comunicado.

TE RECOMENDAMOS: 

Comando de mujeres arrestadas en Francia por planear atentados

Marcharán en más de 100 ciudades contra matrimonio igualitario este sábado

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos