Estados

Disponible en México vacuna contra dengue

Tras 20 años de investigación, ya se encuentra disponible en México la vacuna contra el dengue

Un gato gigante destaca en presentación de los récords Guinness 2017

Tras 20 años de investigación, la farmacéutica reconocida a nivel mundial Sanofi dio a conocer que ya se encuentra disponible en México la vacuna contra el dengue, la cual se aplicará en clínicas privadas.

El director general de la farmacéutica, Eduardo Arce, resaltó que es este es un momento importante para todo México, ya que el virus del dengue pasa a ser una enfermedad prevenible, debido a que ya hay una vacuna.

«Encontramos una vacuna para los cuatro tipos de serotipos que circulan de dengue. Hay dos países en el mundo que estuvieron involucrados desde la fase 1 a la 3, que son México y Filipinas, eso quiere decir que esta vacuna tiene algo de sangre mexicana, por lo tanto nos debemos de sentir orgullosos de esta vacuna que se desarrolló en Mexico», sostuvo.

Añadió que la vacuna se lanzó al mundo, siendo México el primer país que tuvo la primicia del registro y posibilitó el acceso a esta innovación a otros países.

El directivo mencionó que invirtieron mil 500 millones de euros para la investigación, que cambió el paradigma que existía en la industria farmacéutica, ya que se creía que sólo los países desarrollados podían lograrlo.

«Esta vacuna se ideó para los países tropicales donde realmente la gente necesita la cura. Colocamos todo nuestro esfuerzo para que la vacuna sea accesible para las personas que lo necesiten. La vacuna es segura, fueron 25 estudios clínicos que se hicieron para 40 mil pacientes en 15 países, por lo tanto es segura para los cuatro tipos que existe de dengue», apuntó.

Arce manifestó que a partir de hoy estará disponible en todas las clínicas de vacunación privadas y será accesible para todos los que la requieran.

«El dengue es una enfermedad transmitida por un vector, hay 400 millones de enfermedades al año, y ya encontramos en 29 estados de la República y hoy estará disponible en todas las clínicas, esperemos que después ya esté en el programa nacional de vacunación», resaltó.

TE RECOMENDAMOS: 

Mhoni Vidente: los horóscopos para el fin de semana

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos