Grupo terrorista se adjudica ataques en CDMX; PGJ desconoce

En una solicitud de información, la dependencia capitalina precisó que no tiene información del grupo

Por:
Doramitzi González pierde oportunidad de medalla por pifia administrativa

Los Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) son un grupo que se autodenomina terrorista y que se adjudicó, en junio pasado, el asesinato de José Jaime Barrera Moreno, jefe de servicios de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo,  la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX)  no cuenta con información sobre el número de ataques que ha realizado el ITS, a pesar de que dicho grupo se ha atribuido diversas acciones en la capital.

De acuerdo con una solicitud de información elaborada por Publimetro, la PGJ sigue investigando la muerte del trabajador de la UNAM, pero desconoce si ITS han cometido más ataques.

“Después de una búsqueda exhaustiva en los registros que se tienen en esta Fiscalía, me fue informado por los Encargados Responsables de Agencia, no encontrar dato alguno relacionado con el tema de los atentados que eventualmente se le pudiera atribuir a la organización Individualistas Tendiendo a lo Salvaje”, refiere la respuesta.

Pese a ello, el grupo terrorista informó, mediante un comunicado emitido el 29 de junio, que el objetivo del asesinato era demostrar su desprecio y rechazo por los “hipercivilizados universitarios”. Incluso, advirtieron que no dudarán en atacar de nueva cuenta.

El documento de transparencia precisa que la carpeta de investigación por la muerte del trabajador de la máxima casa de estudios continua abierta.

“(Es) importante precisar que se investigan todas y cada una de las líneas de investigación”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo