Actriz transexual de "Pulp Fiction" falleció a los 47 años

Por: Metro

La actriz transexual, Alexis Arquette, murió en las primeras horas de este domingo 11 de septiembre.

Según lo reportó su hermano Richmond, fue a las 12:32 am, mientras escuchaba la canción “Starman” del también fallecido David Bowie, que este defensor de los derechos de la comunidad LGBTI dio su último respiro.

Alexis Arquette, pulp fiction, chucky, actor, transexual Aseguran la actriz transexual padecía una “larga enfermedad”

“Estuvo rodeado de toda sus hermanos y hermanas, una de sus sobrinas y muchos seres queridos. Según sus deseos, aplaudimos el momento en el que hizo la transición a la otra dimensión”, comentó su pariente en las redes sociales.

El sitio de noticias TMZ informó que había pasado sus últimos días luchando contra una larga enfermedad. Pero dicho medio no entrego detalles sobre tal padecimiento.

Arquette perteneció a una de las familias más exitosas de Hollywood. Su abuelo Cliff fue un famoso comediante. Sus hermanos Rossanna, Patricia, David y Richmond destacaron como actores de televisión y cine, guionistas, directores, productores y hasta diseñadores de moda.

Se hizo llamar Alexis Arquette tras someterse a una cirugía de reasignación de sexo

Pero el trabajo de Alexis se limitó a breves apariciones en cintas como “Pulp Fiction”. En el filme de Quentin Tarantino fue uno de los integrantes de la banda de criminales que peleaban contra los personajes de Samuel L. Jackson y John Travolta.

Alexis Arquette (07.28.69 – 09.11.16) #alexisarquette

A photo posted by Matthew Kim Amyx (@mkamyx) on Sep 11, 2016 at 1:19pm PDT

“La novia de Chucky”, “The Wedding Singer” y “Los niños del maíz” fueron otras producciones cinematográficas en las que colaboró.

El elenco de la serie “Friends” también lo recibió en su set. Fue en 2001 cuando apareció como un mesero del bar en el que trabajaba el papá de “Chandler” (Matthew Perry).

Y los fans de “Xena: Warrior Princess” lo recuerdan como el hombre detrás de “Caligula”.

#rip #alexisarquette 😞

A photo posted by Liza (@lizalalalala) on Sep 11, 2016 at 1:26pm PDT

Como una destacada actriz transexual defendió los derechos de su comunidad.

Una de las últimas actualizaciones sobre su vida la dio David Arquette. Durante una entrevista para el programa “Kocktails with Khloé Kardashian”, el guionista expresó: “Alexis es tan salvaje, que luego de que Caitlyn Jenner reveló su transición, ella dijo algo como “No seré transexual nunca más”.

 

El último respiro lo dio rodeada de sus hermanos y seres queridos, con una canción de David Bowie de fondo y aplausos para celebrar su transición a la otra dimensión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo