Mundo

Coche bomba hiere a 48 personas en Turquía

El coche bomba estalló a unos 200 metros de la oficina del gobernador y la sede de partido gobernante turco, dejando a 48 heridos

var VideoTV=»oTxG8jBuMX/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El lunes por la la mañana un coche bomba explotó en un puesto de control policial e hirió a 48 personas cerca de la oficina del gobernador y la sede de partido gobernante turco en la localidad oriental de Van, dijo un responsable policial.

Dos de los heridos eran policías y los otros 46 eran civiles, según dijo la oficina del gobernador, citada por la agencia estatal de noticias Anadolu.

Dos de los heridos estaban críticos, indicó el jefe de policía de Van, Suat Ekici, en declaraciones recogidas por Anadolu.

La explosión se produjo a las 10:50 de la mañana en el primer día del Eid al-Adha o Fiesta del Cordero, un feriado musulmán.

TE RECOMENDAMOS:

Iniciarán recolección de firmas para pedir destitución de Norberto Rivera

El exreclutador de Al Qaeda que ahora lucha contra el terrorismo

Un vehículo lleno de explosivos estalló a unos 200 metros (650 pies) de la oficina del gobernador en un barrio comercial donde tiene su sede local el AKP, indicó la agencia privada Dogan.

Docenas de personas han muerto en Turquía en los últimos meses en una serie de atentados, tanto de milicianos curdos vinculados con el ilegalizado Partido de los Trabajadores del Curdistán, o PKK, como del grupo radical Estado Islámico.

El ataque se produjo un día después de que Ankara destituyera a 28 alcaldes electos por funcionarios nombrados por el gobierno, la mayoría en zonas de mayoría curda en el este del país.

EN VIDEO:

Estados Unidos: Obama recordó a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos