Critican a J.K. Rowling por relacionar a "Lupin" con el VIH/SIDA

Por: Metro

Luego de 18 años de conocer los libros y 15 años de seguir cada una de las películas de “Harry Potter”, la escritora J.K. Rowling sigue sorprendiendo a sus fans con secretos sobre este universo.

“I want Potter fans everywhere to be able to see this play” – J. K. Rowling #CursedChild

A photo posted by Pottermore (@pottermore) on Jul 30, 2016 at 5:54am PDT

Por ejemplo: “Hagrid” no puede realizar un encantamiento “patronus” por su nivel de inteligencia. “Hermione” sí terminó sus estudios luego de la gran pelea con “Voldemort” y el profesor “Snape” olía a zapatos viejos y amargura.

Hagrid, Harry potter, J.K. Rowling, película El recordado guardabosques de “Hogwarts” no terminó sus estudios.

 

El mes pasado, la escritora de 51 años anunció el lanzamiento de una serie de libros electrónicos ambientados en el mundo de los magos, donde incluye historias sobre algunos personajes centrales en “Hogwarts”.

“El propósito de Pottermore Presents es completar la serie de libros de Harry Potter con contenido breve que sea entretenido. Los textos de estas colecciones revelan detalles complejos de las vidas de los personajes y sus historias, así como su inspiración”, indicó Anna Rafferty, la directora creativa de esta propuesta.

Sin embargo, algunos fans no quedaron satisfechos con una actualización sobre la vida del profesor “Remus Lupin”.

 

Harry Potter, remus lupin, hombre lobo, “Remus Lupin” se convirtió en un hombre lobo tras ser mordido por otro licántropo llamado Fenrir Greyback.

 

En el sexto libro de esta serie, Rowling narró: “La condición de la licantropía era una metáfora para los que tienen una enfermedad estigma, como el VIH y el SIDA”.

“La comunidad mágica es propensa a la histeria y al prejuicio tanto como los muggles. El personaje de Lupin me dio la oportunidad de examinar estas actitudes”.

¿Cómo le respondieron los fans a J.K. Rowling?

Algunos se mostraron en contra y no dudaron en quejarse, expresando sus argumentos.

“Si licantropía es igual a VIH. Siguiendo la narrativa de Lupin, eso implica que todas las personas con VIH son monstruos ingobernables”.

 

¿Consideran esto una ofensa?

La creadora de “Harry Potter” recordó que este dato no es actual, pues lo habia revelado 17 años en una entrevista.

Harry Potter, Lupin “Lupin” es uno de los personajes favoritos de Rowling.

La autora de “Harry Potter” ofendió a los fans con un fragmento de sus nuevos cuentos, en los que narra la vida y los orígenes de algunos personajes de “Hogwarts”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo