Estados

Detienen a ex funcionario de Padrés con droga y arma de fuego

Francisco Arnoldo Monge Tapia fue arrestado por el delito de corrupción en contra de la administración pública

Francisco Arnoldo Monge Tapia, titular del Consejo Estatal de Concentración y Obra Pública (Cecop) durante el mandato del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue arrestado por el delito de corrupción en contra de la administración pública.

Elementos de la Policía Federal Ministerial y de Seguridad Pública Estatal(PESP) ejecutaron una orden de aprehensión en apoyo a la PGR contra Monge Araiza, el cual fue detenido con posesión de droga y un arma de fuego.

De acuerdo a información del PESP, antes de las 17:00 horas de este domingo circulaba un vehículo sin placas en la zona de la sierra de Sonora, por lo que oficiales de la policía estatal le indicaron la parada a Monge Araiza, conocido también como “Pancho Platas”, quien iba a bordo de una camioneta Ford Lobo Platinum blanca, modelo 2016. Junto con él también se detuvo a su administrador, Manuel F.V.

Al llevar a cabo la revisión correspondiente, uniformados encontraron un arma de fuego calibre 7,65mm con cartucho abastecido y un envoltorio con polvo con las características del “crystal”, que tenía un peso de aproximadamente 10 gramos.

Los detenidos fueron asegurados y trasladados a la base de la PGR para ser turnados ante la autoridad correspondiente por los delitos de portación ilegal de arma y posesión de sustancias prohibidas, además por el delito de intentar sobornar a los oficiales con 3.5 millones de pesos, que afirmó tenía a la mano. (Con información de El Universal).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos