Papa fijará un día de oración por las víctimas de abusos sexuales

Los obispos celebraron la noticia como un hito, dado que se les ha acusado de tapar los abusos sexuales

Por:

var VideoTV=”oTxG8jBuMX/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El papa Francisco ha pedido a las Conferencias Episcopales Nacionales que elijan un día para celebrar una jornada de oración por las víctimas de abusos sexuales por parte de miembros del clero, informó hoy la Santa Sede.

El Vaticano también explicó que en “los próximos meses la Comisión Pontificia para la Protección de Menores -creada por el papa Francisco en marzo de 2014- tendrá su propio sitio web”.

Con esta iniciativa se busca impulsar los esfuerzos de la comisión en la colaboración con las iglesias locales y difundir la importancia de la protección y salvaguarda de los menores y adultos vulnerables a través del mundo digital.

Los miembros de la comisión celebraron la noticia como un hito, dado que durante años se ha acusado a los obispos de tapar los abusos moviendo a los sacerdotes de congregación en lugar de reportarlos a la policía.

TE RECOMENDAMOS:

Iniciarán recolección de firmas para pedir destitución de Norberto Rivera

Comunidad LGBTTT defiende con marcha la igualdad de matrimonio

La comisión se ha reunido en Roma del 5 al 11 de septiembre para analizar los proyectos en curso y desarrollar los borradores de las propuestas que posteriormente se entregarán al papa Francisco.

Las presentaciones se produjeron después de que el Vaticano quedara abochornado el año pasado cuando, durante el curso anual para nuevos obispos, un sacerdote francés dijera a los obispos que no tenían que reportar los casos de supuestos abusos.

Precisamente fue una víctima que sufrió en su infancia abusos sexuales por parte de miembros del clero el que propuso a la Comisión la institución de una Jornada de Oración, una sugerencia que el papa Francisco ha acogido e impulsado con la petición a las conferencias episcopales de fijar una fecha.

El responsable de la comisión, el cardenal Sean O’Malley, se apresuró a corregirle y afirmó que los obispos tienen la obligación “ética y moral” de denunciar.

EN VIDEO:

Estados Unidos: Obama recordó a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre

Loading...
Revisa el siguiente artículo