Israel informa de nuevo impacto de cohete procedente de Siria

Un proyectil disparado desde Siria alcanzó el norte de los Altos del Golán de acuerdo con el ejército israelí, no se registro ningún herido

Por:

var VideoTV=”joH5OyGbL/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El Ejército israelí informó esta tarde de un nuevo impacto de un proyectil disparado desde Siria y que alcanzó el norte de los Altos del Golán sin provocar heridos, tras varias escaramuzas registradas en la zona de la divisoria con Siria.

El comunicado sigue a otro en el que las Fuerzas Armadas israelíes negaban oficialmente afirmaciones procedentes de Siria que aseguraban que habían derribado dos aviones no tripulados israelíes, tras un bombardeo israelí esta noche sobre territorio sirio.

“Durante la noche, dos misiles tierra-aire fueron lanzados desde Siria después de la misión nocturna para atacar posiciones de la artillería siria. En ningún momento estuvo comprometida la seguridad de los aviones de las fuerzas israelíes”, apuntó la nota castrense.

La pasada madrugada Israel atacó posiciones del Ejército sirio en la región central de los Altos del Golán, en respuesta al disparo horas antes al territorio controlado por Israel de un proyectil de artillería sirio.

TE RECOMENDAMOS:

Ultraderecha alemana propone volver a usar términos nazis

Mujer en Nueva York agrede a dos musulmanas

El último impacto es el quinto incidente de este tipo en una semana, lo que ha llevado a algunos medios a advertir de un posible agravamiento de la situación en la región fronteriza, y el primero desde que el lunes entrara en vigor el alto el fuego en Siria acordado por EEUU y Rusia.

Los Altos del Golán, en parte ocupados por Israel a Siria desde 1967, son escenario de tensión desde que se inició en 2011 la guerra interna en el país vecino.

Desde entonces, en diversas ocasiones, el territorio controlado por Israel ha sufrido impactos procedentes de fuego perdido del conflicto sirio, a los que el Ejército responde puntualmente con ataques a instalaciones militares. 

EN VIDEO:

El Tribunal Supremo palestino suspende las elecciones municipales de octubre

Loading...
Revisa el siguiente artículo