Ciudad

Más de cuatro mil policías vigilarán festejos patrios en la CDMX

Los elementos estarán trabajando en coordinación con el Estado Mayor Presidencial, dijo el titular de la SSPCDMX, Hiram Almeida

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, adelantó que más de cuatro mil 500 policías se encargarán de la vigilancia en la capital durante los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre próximos.

En entrevista en el marco de su participación durante el evento StopthecrashMx, que busca difundir la importancia de sistemas de seguridad vehiculares en prevención de los accidentes, indicó que los uniformados estarán trabajando para brindar seguridad perimetral en coordinación con el Estado Mayor Presidencial.

“Obviamente lo que se busca con esta acción es que todos los asistentes que acudan a estas fiestas y celebraciones lo puedan hacer con un nivel de certeza y obviamente en un nivel de paz pública importante”, refirió el jefe de la policía capitalina durante el evento celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por otra parte, el funcionario destacó también que durante los festejos patrios incrementará los horarios nocturnos del programa Conduce sin Alcohol y que estará revisando las zonas de restaurante para con ello inhibir accidentes.

“Lo que queremos es abonar a este tema, es decir que no haya accidentes en relación a la ingesta o consumo y apelamos a que sean más responsables quienes ingieren alguna bebida alcohólica y no operen unidades vehiculares”, subrayó.

Finalmente, Almeida Estrada mencionó que igualmente se estará revisando que las tiendas y abarrotes con venta de alcohol cumplan con las normas administrabas correspondientes para con ello inhibir el abuso de dichas sustancias, que aumente principalmente durante los festejos patrios.

LO MÁS VISTO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos