Noticias

Dólar se dispara hasta 19.65 pesos

Durante la mañana de este miércoles, el precio del dólar estadounidense se disparó hasta 19.65 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, 27 centavos más respecto al cierre del martes pasado.

Con tal cotización, el tipo de cambio se ubica a tan sólo cinco centavos del precio máximo histórico de 19.70 pesos, registrado el 11 de febrero de este año.

Euro –por su parte– sube 19 centavos comparado con el registro de la jornada anterior, con un precio máximo al público de 21.86 pesos.

La libra esterlina se oferta al público hasta en 25.64 pesos, mientras que el yen reporta un nivel máximo de 0.205 pesos por unidad.

¿Por qué se encareció el dólar?

Los analistas financieros de Bloomberg explicaron que el repunte en las preferencias electorales del candidato republicano al Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, provocó nerviosismo en los mercados financieros.

Lo anterior, debido a que un eventual triunfo de Trump significaría una serie de riesgo para la economía global, por sus propuestas de cerrar la economía de EU al mercado internacional y aplicas medidas proteccionistas que romperían diversos acuerdos económicos de carácter global. 

Dichos riesgos, apuntan los analistas, parecen cobrar una fuerza relevante después de que se confirmara la noticia de que la abanderada demócrata Hillary Clinton sufre de neumonía y con ellos se desataran las especulaciones sobre su permanencia en la lucha electoral estadounidense.   

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Burocracia, pensiones y deudas se comen 88.4% del Presupuesto 2017

• 9 opciones para ganar dinero, si eres joven

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos