Ciudad

Estaciones del Metro y Metrobús cerrarán por desfile militar

Por motivo de la celebración de Fiestas Patrias durante esta semana, varias estaciones del Metro y Metrobús serán cerradas

var VideoTV=»VpJceW2o/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/nueva-mujer/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La vialidad en la Ciudad de México cambiará durante estas Fiestas Patrias. La estación Zócalo de la Línea 2 del Metro, permanecerá cerrada a partir de las 22:00 horas de este miércoles y se reabrirá hasta el viernes.

A través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) precisó que suspenderá su servicio en esa estación durante todo el día jueves y se reactivará el viernes después de que concluya el desfile militar.

Las personas que quieran presenciar el desfile militar del 16 de septiembre podrán acercarse a la Plaza de la Constitución por las estaciones Allende y Pino Suárez.

Ese día, los usuarios también podrán ingresar a este sistema de transporte con bicicletas como parte del programa “Domingos y días festivos tu bici viaja en Metro”.

En el caso del Sistema de Transporte Público de Pasajeros, Metrobús, suspenderá sus servicios en varias estaciones de las líneas 1, 3 y 4 desde las 05:00 a las 15:00 horas, cuando está previsto que concluyan los festejos patrios.

TE RECOMENDAMOS:

Festejos patrios llenarán de música y baile la CDMX

Sectur decidirá cuantas estrellas merecen los hoteles

Mediante una infografía publicada en su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX detalló que en la Línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero, no habrá servicio en la estación Hamburgo, por lo que operarán circuitos temporales durante el cierre.

En la Línea 3 habrá funcionamiento desde Tenayuca hasta Buenavista y de Etiopía a Juárez; mientras que en la 4 sólo se brindará servicio en la ruta norte y hacia las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En tanto que el Tren Suburbano, que va de Cuautitlán, en el Estado de México, hasta Buenavista, en la zona centro de la Ciudad de México, brindará servicio en horario de día festivo, es decir de 7:00 a 00:30 horas, y cada convoy circulará con una frecuencia de 15 minutos.

Además, el tránsito vial estará restringido en el Circuito Plaza de la Constitución, así como en los cruces de Palma con las calles Francisco I. Madero, 5 de Mayo y 16 de septiembre.

Los automovilistas podrán circular por vías alternas, como el Eje Central Lázaro Cárdenas, el Anillo de Circunvalación, el Eje 1 Norte y las avenidas José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

EN VIDEO:

La Independencia de México también fue hecha por mujeres

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos