Estados

Festejos patrios llenarán de música y baile la CDMX

Música popular mexicana y bailes folklóricos se podrán disfrutar en diversos puntos de la ciudad, con motivo del festejo de Independencia

var VideoTV=»b4xpAkPcIY/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/nueva-mujer/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El Ensamble Maderense, el Coro de la Ciudad de México, la Orquesta Típica de la Ciudad de México y la Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe amenizaran los festejos de este fin de semana y se podrán disfrutar en diversos puntos de la ciudad.

Lo anterior en el marco del programa Escenarios Vivos en Tu Ciudad, que celebra este mes patrio mañana con una presentación, a las 16:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México, donde alumnos del Conservatorio Nacional y de la Escuela Superior de Música unirán sus talentos.

El jolgorio de la música, el canto y el baile que combina el Ensamble Maderense —integrado por la Orquesta Sinfónica Juvenil, el Coro Juvenil y el Ballet Folklórico de la Delegación Gustavo A. Madero—, llegará el 13 de septiembre a las 18:00 horas a Plaza Loreto, en el sur de la ciudad.

Con temas de gran arraigo popular como “Cielito lindo”, el Coro de la Ciudad de México llegará con su variado repertorio de música mexicana a la Universidad Anáhuac del Sur, ubicada en Avenida de las Torres núm. 131, el próximo el miércoles 14 de septiembre, a las 13:00 horas.

Mientras que la Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM) festejará el 206 aniversario de inicio de la Independencia de México en la explanada de la delegación Álvaro Obregón, el jueves 15 de septiembre a las 13:00 horas.

TE RECOMENDAMOS:

CDMX tendrá 4 edificios contra el cambio climático

Piden ambulantes 160 mil pesos a vecinos por no instalarse en sus entradas

La agrupación de la Secretaría de Cultura capitalina también se presentará el domingo 18 en el Alcázar del Castillo del Bosque de Chapultepec, pasado el mediodía.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Teocuicani de la delegación Tláhuac ofrecerá un programa ex profeso el jueves 15 de septiembre, en la Coordinación Territorial de la colonia Miguel Hidalgo, en la delegación Tláhuac.

Al día siguiente, a las 17:30 horas, la Sinfónica Juvenil Centroamericana y del Caribe, formada por jóvenes músicos de 14 países en el marco del Año Dual México-Alemania y de la celebración de la Independencia de México, dará un concierto en el Foro Lindbergh del Parque México, bajo la dirección del maestro uruguayo-alemán Nicolás Pasquet.

Al Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” llegará el Ballet Folklórico Mexicano, dirigido por el maestro Guillermo González, la noche del sábado 17 de septiembre, con un espectáculo colorido sobre el origen de la identidad nacional y lo más destacado de los bailes tradicionales. En este único caso la entrada tiene un costo de 136 pesos.

Las fiestas patrias cerrarán con el concierto “México en marimba y percusiones”, presentado por el ensamble Baquetofonía y la Banda SL, en el Teatro de la Ciudad, el domingo 18 de septiembre, a las 18:00 horas.

En este caso, se trata de un viaje sonoro en el que una treintena de músicos interpretarán música académica, popular y contemporánea, que representan las raíces y el folclor de este país.

EN VIDEO:

Mexicanas que inspiran: Pilar Roldán, la valerosa mosquetera mexicana

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos