Rusia realiza exhibición militar en Crimea

Rusia realizó acciones militares en Crimea, hecho que a alertado a distintos países que expresan su descontento por dicha acción

Por:
La playa del amor: el paraíso que cerró por culpa de los turistas

Ante el anexo de Crimea a Rusia a través de un referéndum el pasado marzo 2014, Ucrania expreso su molestia después que el país presentara sus maniobras estratégicas Cáucaso 2016. 

Los ejercicios se desarrollaron del 5 al 10 de septiembre en los polígonos terrestres del Distrito Militar Sur, así como en los mares Negro y Caspio. En su etapa final estuvo presente el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, quien llegó a Crimea para inspeccionar en persona las acciones de los mandos y tropas, informo el diario El Español. 

La molestia no sólo se ha dado por parte de Ucrania de quien Crimea se separó en el año 2014. El  Occidente ha dicho que es un acto político del Kremlin, pero los militares rusos sostienen que no fue más que una misión rutinaria para mejorar su preparación. 

El medio Newsweek acusó a Rusia de una desmesurada exhibición de fuerza en relación con los recientes ejercicios en Crimea, el Cáucaso y el Báltico. El medio estadounidense llega a sospechar que estas maniobras podrían ser preparativos para “nuevas invasiones rusas, como las de Georgia y de Crimea”.

TE RECOMENDAMOS

Chile en descontento por sistema privado de pensiones

Loading...
Revisa el siguiente artículo