Sectur decidirá cuantas estrellas merecen los hoteles

La Secretaría de Turismo iniciará este miércoles la clasificación de los hoteles por estrellas, iniciativa que había postergado por más de siete años

Por:

var VideoTV=”jo5gzd6nk/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Hasta ahora, los propios establecimientos se colocan las estrellas que consideran sin ningún estándar o autorización de la autoridad competente. Pero a partir del día de hoy, la Secretaría de Turismo (Sectur) iniciará este miércoles la clasificación de los hoteles por estrellas.

Según los lineamientos del sistema de clasificación que se hicieron públicos en el Diario Oficial de la Federación (DOF), todos los prestadores del servicio de alojamiento tendrán el plazo de un año, a partir de este miércoles, para ser clasificados.

TE RECOMENDAMOS:

Parque sudafricano sacrifica a más de 350 animales

Error humano provocó accidente en el crucero más grande del mundo

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles dio su visto bueno a la entrada en vigor de la clasificación por estrellas, como fue establecida finalmente con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. “Se platicó con el secretario y llegamos a un convenio para que se agregara la opción ‘Sin categoría’, esto les da salida a los hoteles que posterguen la clasificación, pero además se dejó la supervisión sólo para la Sectur al dejar fuera a la Profeco.

Ahora los parámetros son más flexibles y si se pierde una estrella, con mejoras se podrá recuperar”, señaló Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Los hoteleros podrán llenar un cuestionario, el cual les dará como resultado una clasificación de entre 1 y 5 estrellas.

En la consulta se integrarán reactivos divididos en ocho ejes: acceso, exterior y generales; comunicación; habitación y baño; alimentos y bebidas; recepción; control de temperatura; servicios y, finalmente, áreas públicas de los hoteles.

EN VIDEO:

La playa del amor: el paraíso que cerró por culpa de los turistas

Loading...
Revisa el siguiente artículo