Lo que debes saber para que no te afecten los festejos patrios en la CDMX

Habrá recortes viales, el Metro Zócalo estará cerrado y el AICM suspenderá operaciones

Por:

Con motivo de la celebración del Grito de Independencia y el desfile militar, la estación del Metro Zócalo permanecerá cerrada los días 15 y 16 de septiembre, además habrá recortes viales y el Metrobús suspenderá sus servicios en varias estaciones de las líneas 1, 3 y 4. 

A través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que la estación Zócalo  permanecerá cerrada a partir de las 22:00 horas de este miércoles y se reabrirá hasta el viernes después de que concluya el desfile militar.

Asimismo, señaló que las personas que quieran presenciar el desfile militar del 16 de septiembre podrán acercarse a la Plaza de la Constitución por las estaciones Allende y Pino Suárez.

Ese día, el Metro funcionará con horario de día festivo, es decir de 7.00 a 24:00 horas y los usuarios también podrán ingresar a este sistema de transporte con bicicletas.

En el caso del Sistema de Transporte Público de Pasajeros, Metrobús, suspenderá sus servicios en varias estaciones de las líneas 1, 3 y 4 desde las 05:00 a las 15:00 horas, cuando está previsto que concluyan los festejos patrios.

Mediante una infografía publicada en su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX detalló que en la Línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero, no habrá servicio en la estación Hamburgo, por lo que operarán circuitos temporales durante el cierre.

En la Línea 3 habrá funcionamiento desde Tenayuca hasta Buenavista y de Etiopía a Juárez; mientras que en la 4 sólo se brindará servicio en la ruta norte y hacia las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En tanto que el Tren Suburbano, que va de Cuautitlán, en el Estado de México, hasta Buenavista, en la zona centro de la Ciudad de México, brindará servicio en horario de día festivo, es decir de 7:00 a 00:30 horas, y cada convoy circulará con una frecuencia de 15 minutos.

Además, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá el vienes operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves de las 10:00 a las 14:00 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), esta medida se aplica de manera coordinada y con la atención suficiente entre las autoridades civiles-militares, aerolíneas y el propio aeropuerto, para evitar cualquier contratiempo a los usuarios.

El pasado martes, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, informó que más de cuatro mil 500 policías se encargarán de la vigilancia en la capital durante los festejos patrios.

El funcionario indicó que los uniformados estarán trabajando para brindar seguridad perimetral en coordinación con el Estado Mayor Presidencial.

Asimismo, dijo que incrementará los horarios nocturnos del programa Conduce sin Alcohol.

Alternativas viales 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ofreció alternativas viales ante los cortes a la circulación que se realizarán por el desfile cívico militar del próximo 16 de septiembre.

A través de la cuenta de Twitter @OVIAL, la dependencia dio a conocer la ruta que seguirá la marcha que saldrá del Zócalo en el centro de la ciudad, para salir por la calle 5 de Mayo, hasta llegar a Eje Central, donde se incorporará a Avenida Hidalgo.

El desfile continuará sobre Hidalgo hasta entroncar con Paseo de la Reforma, a la altura del Convento de San Hipólito, para seguir su desplazamiento sobre esa vialidad con dirección al poniente de la ciudad.

Ya sobre Reforma, la parada militar seguirá avanzado y cruzará vialidades importantes como el Eje 1 Poniente Bucareli, avenida de Los Insurgentes y el Circuito Interior, entre otras, para finalmente llagar al Campo Marte.

Debido a este desfile autoridades capitalinas realizarán cortes a la circulación en diversos puntos del recorrido que iniciará a las 11:00 de la mañana y se prevé concluya a las 14:horas.

Por ello, la Secretaría de Seguridad capitalina dio a conocer las alternativas viales que podrán utilizar los automovilistas mientras se lleva a cabo el desfile conmemorativo por el 2016 aniversario de la Independencia de México.

En la zona centro de la ciudad la dependencia sugirió transitar por el Eje 1 Norte Mosqueta; Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga; Fray Servando y la avenida Chapultepec.

Para quienes se encuentren en la zona poniente recomendó utilizar el Circuito Interior, Presidente Masaryk y el Anillo Periférico, para evitar retrasos en los traslados. (Con información de Notimex)

TE RECOMENDAMOS

Cierran 8 viales aledañas al Zócalo 

Medidas de seguridad para asistir al Grito de Independencia en el Zócalo

Loading...
Revisa el siguiente artículo