Mundo

Muere Gabriele Amorth, el exorcista más importante del vaticano

El sacerdote Gabriele Amorth, el exorcista católico más reconocido, falleció en Roma el sábado, tras una larga enfermedad

El reverendo Gabriele Amorth, probablemente el exorcista más celebre del mundo con una carrera de 30 años luchando contra el diablo, falleció a los 91 años en Roma en la clínica donde se encontraba ingresado por problemas pulmonares.

La Fundación Santa Lucia, dijo que el sacerdote de 91 años falleció la víspera en un hospital romano adonde había sido trasladado recientemente cuando su condición empeoró. La fundación no dio más detalles, por razones de privacidad.

El exorcismo es una oración oficial de la Iglesia católica en la que se invoca a Dios y se exige al diablo que libere a una persona determinada.

El exorcismo en la Iglesia Católica recibió atención luego que el papa Juan Pablo II trató de convencer a los escépticos de que el diablo estaba activo en el mundo. Durante su papado, el Vaticano emitió directrices para expulsar demonios y resaltó el poder del mal.

TE RECOMENDAMOS:

Estadounidenses preocupados por avistamiento de «payasos»​

Estado Islámico se atribuye ataque en Minnesota

Fue fundador en 1990 de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), organización que presidió hasta su retiro en el año 2000 y que solo recientemente fue reconocida jurídicamente por el Vaticano al recibir el visto bueno de la Congregación para el Clero.

Amorth, que era exorcista para la diócesis de Roma desde 1985, publicó varios libros sobre el tema del bien y el mal, como «Dio è più bello del diavolo» (Dios es más bello que el diablo) (2015) considerado su testamento humano y espiritual.

Amorth que falleció anoche, según informaron hoy los medios de comunicación, explicaba que durante su vida había realizado 70.000 sesiones de exorcismos.Actualmente, la AIE cuenta con cerca de 250 exorcistas presentes en una treintena de países.

 

EN VIDEO:

Terrorífico: Audios grabados durante un exorcismo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos