Estados

Nueva estrategia de educación digital en octubre: Nuño Mayer

Se tratará de un programa que contará con suficiencia presupuestal, ya que para ello se han apartado recursos por mil 500 millones de pesos

Terremoto del 85: La tragedia que marcó la historia de México

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, adelantó que entre las dos primeras semanas de octubre se presentará la nueva estrategia de educación digital.

Luego de participar en el izamiento de la bandera blanca de Escuelas al CIEN en la Primaria Modelo, el funcionario federal expuso que de esta manera se dará seguimiento al programa anterior de alfabetización digital y Aprende MX.

Aclaró que para ello se presentará un análisis respecto de cómo estaba funcionando el programa de las tabletas y los diversos cambios que tendrá.

TE RECOMENDAMOS: 

Gobierno de Quintana Roo cuenta con “aerolínea privada”

Nuño Mayer aseguró que se tratará de un programa que contará con suficiencia presupuestal, ya que para ello se han apartado recursos por mil 500 millones de pesos para el próximo año, a fin de garantizar su adecuado funcionamiento.

Por lo pronto, reiteró, este nuevo programa tendrá un replanteamiento, ya que será un programa mucho más integral y que no sólo constará de tener dispositivos electrónicos en las escuelas.

Ello se debe a que se incluirá capacitación integral para los maestros y la integración de nuevos programas y planes para los estudios, así como un conjunto de temas que se abordarán en las primeras dos semanas de octubre.

Nuño Mayer aseguró que de esta manera está garantizado que la estrategia digital en las escuelas continuará y “vamos a tener un presupuesto, no como el que quisiéramos pero suficiente para poder seguir avanzando en un gran número de escuelas”.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos