Estados

Continuarán lluvias de diferente intensidad en casi todo el país

Dos canales de baja presión provocarán lluvias de diferente intensidad en al menos 15 estados de la República

Dos canales de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales favorecerán lluvias fuertes a muy fuertes en diversos estados de la República, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el miércoles, la depresión tropical Paine se localizará en la costa occidental de Baja California y ocasionará lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Un canal de baja presión localizado en el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, provocará tormentas muy fuertes en regiones de Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes en zonas de Tabasco y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

En el noroeste, el occidente y el centro de la República Mexicana, un canal de baja presión generará tormentas muy fuertes en áreas de Michoacán, Morelos y Puebla, y tormentas fuertes en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero,

Lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas.

Referente a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, el pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, nieblas matutinas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se prevé, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Las condiciones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado registrará la Mesa Central, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS

Este miércoles no circulan autos con engomado rojo

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos