Estados

Necropsia revela que Villar Galaz murió asfixiada

El cuerpo de la víctima tenía las manos y pies atados

La necropsia practicada al cadáver de la española Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, reveló que fue asfixiada por su captores.

El procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez, precisó que, de acuerdo con el cronotodiagnóstico, al momento de hallar el cuerpo de la víctima, en un canal de Santiago Tianguistenco, Estado de México, durante el mediodía del 15 de septiembre, María ya llevaba entre 18 y 22 horas muerta, es decir, que sus plagiarios la asesinaron la tarde-noche o noche del 14 de septiembre, un día después del secuestro, ocurrido en el tramo de Santa Fe y Polanco.

La mujer tenía las manos y pies atados, aunque el funcionario descartó que tuviera golpes o lesiones por disparos de arma de fuego.

Gustavo Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada titular de la (Seido), reiteró que será fundamental la cooperación con las autoridades de la Ciudad de México y mexiquense para avanzar en las investigaciones, aunque evitó hablar sobre si los responsables forman parte de una banda ya identificada.

La PGEM agregó que ya indagan dónde habría sido ultimada, para lo cual comenzaron con declaraciones de testigos, vecinos y solicitaron videos de cámaras de vigilancia en carreteras.

TE RECOMENDAMOS

Peña aceptó renuncia de Videgaray tras desgaste por visita de Trump

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos