Este domingo, dólar alcanza 19.99 pesos

Por: Metro

Este fin de semana, el precio del dólar estadounidense alcanza un precio máximo de 19.99 pesos en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Esta cotización representa una baja importante de 21 centavos respecto al cierre del viernes pasado, cuando el billete verde alcanzó 20.20 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país.

El euro –por su parte– reporta un costo máximo al público de 23.25 pesos, con lo que la divisa europea suma dos semanas consecutivas con niveles de 21 a más de 23 pesos por unidad.

Dólar en 20 pesos o más

Los analistas financieros explicaron que el tipo de cambio iniciará esta semana con nuevos episodios de volatilidad, generados por el impacto del primer debate electoral entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, que se llevará acabo este lunes.

Señalaron que un posible repunte electoral de Trump representaría un golpe importante para la estabilidad del peso, debido a las propuestas proteccionistas y antimexicanos que ha promovido el candidato republicano.

Durante su campaña, el también empresario ha manifestado su intención de construir un muro en la frontera con nuestro país, financiado con las remesas que envían los mexicanos a sus familias, deportar a los paisanos que radican en EU y suspender el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ante tales señalamientos, cualquier repunte de Trupm en las preferencias electorales genera nerviosismo e inestabilidad financiera, la cual debilita al peso mexicano y encarce al dólar.    

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• ¡Alerta! Créditos de nómina cobran hasta 192.5% de intereses

• Más de 110 mil niños de primaria consumen alcohol

Loading...
Revisa el siguiente artículo