Lluvia afectó 500 casas en Xochimilco y 125 en Iztapalapa

El Jefe de Gobierno instruyó a Protección Civil, Desarrollo Social y Oficialía Mayor realizar las evaluaciones de los daños para proceder con el apoyo

Por:

La lluvia que cayó este domingo en la Ciudad de México afectó principalmente a las delegaciones Xochimilco e Iztapalapa, donde un suma más de 600 casas resultaron dañadas.

La delegación Xochimilco, que preside Avelino Méndez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reportó la afectación a 500 casas y dos mil 500 personas damnificadas por las inundaciones.

En tanto el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que en Iztapalapa se afectaron unas 125 viviendas.

En la demarcación Xochimilco las lluvias torrenciales provocaron que se desbordara el canal de Caltongo, por lo cual las afectaciones fueron mayores.

Para las personas damnificadas se habilitó el Deportivo Xochimilco como refugio temporal, además de que se han desplegado a brigadas de la delegación para apoyar en la limpieza de los inmuebles dañados.

El director de Protección Civil de Xochimilco, José Felipe Martín del Campo, detalló que las colonias donde hubo más casas afectadas son Barrio Caltongo, Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas, San Lucas Xochimanca, San Gregorio Atlapulco, Unidad Infonavit Nativitas y San Andrés Ahuayuca.    

Según los primeros informes de las estaciones pluviométricas de la Secretaría de Protección Civil y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México que se encuentran en Santa María Nativitas y San Luis Tlaxialtemanco, la lluvia ocurrida la noche de este domingo tuvo un registro de 71 milímetros, equivalentes a 4 millones de metros cúbicos de precipitación pluvial, lo que rebasó la infraestructura hidráulica.

TE RECOMENDAMOS

Estudiarán movilidad ciclista en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo