Noticias

Trump vs Clinton: Alicia Machado fue parte del debate presidencial


La Miss Universo venezolana se volvió parte del importante debate presidencial entre los candidatos a la presidencia del país

En la recta final del primer debate presidencial, la candidata del partido Demócrata, Hillary Clinton, recordó el pasado de Donald Trump como dueño de Miss Universo y le reprochó haber llamado «Miss Piggy a la venezolana, Alicia Machado

Alicia Machado ganó «Miss Universo en 1996, en el primer año en que Donald Trump se convirtió en accionista del concurso.

Según cuenta Machado, el empresario se volvió una persona grosera con ella. «Me llamaba Miss Piggy, o Miss Housekepping (Miss Ama de Llaves).

Clinton respondió a los comentarios de Trump retomando sus comentarios de corte misógino. «Es un hombre que ha llamado a las mujeres ‘cerdo’, o que ha dicho que un embarazo es una inconveniencia para el trabajo, expresó la ex secretaria de Estados.

Poco después, Hillary recordó que Machado recién se convirtió en ciudadana estadounidense.

«Y pueden apostar que va a votar en estas elecciones, concluyó.

Por otro lado, Alicia Machado ahora es parte de la campaña de Hillary Clinton. Así lo reveló la propia candidata en un video difundido a través de su cuenta de Twitter.

¿Quién es Alicia Machado?

En caso de que no lo recuerden, Alicia Machado es una cantante, modelo y actriz venezolana, nacida en Maracay, Venezuela.

Ella fue la cuarta venezolana en obtener el título de Miss Universo en 1996. Su reinado fue polémico precisamente por culpa de Donald Trump, quien criticó el aumento de peso que la modelo tuvo en ese año.

Según contó Machado en el programa «Los 90’s de National Geographic, el aumento de peso se debió a la presión que tuvo por haber sido coronada como Miss Universo y la carga de trabajo.

Ella aumentó 18 kilos (40 libras) en unos cuántos meses. Por lo tanto, Donald Trump la obligó a hacer ejercicio en frente de camarógrafos, fotógrafos y reporteros de Nueva York.

Después de su paso por Miss Universo, Machado participó en varias telenovelas, tanto en Venezuela como en México. También llegó a participar en cine y teatro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos