Noticias

Se libró del acné comiendo solo esto


Brian Turner tenía acné severo, el tipo de acné más doloroso y duro de tratar. Pero cambió su vida al cambiar su dieta completamente. ¿Qué fue lo que hizo?

El acné para muchos sigue siendo una pesadilla. Incluso más allá de la adolescencia. Debido a los cambios hormonales, muchos todavía tienen que sufrir con verdaderos quistes en la cara. Y luego ver que las cicatrices de esta condición (que puede ser hereditaria, hormonal o por cambios de dieta), queden para siempre.

Y es mucho, muchísimo peor cuando se tiene acné severo. Las pústulas son enormes. Y retirarlas, sobre todo, es bastante doloroso. Llegan incluso a desfigurar la cara. Como en este caso.

El hombre al que vieron anteriormente se llama Brian Turner y es un maestro fitness.

Y él no tuvo que recurrir a medidas desesperadas. Simplemente dejó de comer lácteos. Comenzó a beber más agua y a comer más vegetales. Y con eso dejó leche, queso y mantequilla. Absolutamente todo lo que lo inflamara. Incluso dejó el azúcar y el pan.

Su cara, en unas semanas, comenzó a limpiarse.

¿Qué dicen los médicos? 

La doctora Karen Ansel, consultada por el portal «Self, explica que igual una dieta vegana como la de Brian  no funciona para todo el mundo. Tan solo para las personas cuyo problema no es hormonal. «Para algunos, los lácteos pueden subirles el nivel de insulina, lo que incrementa los andrógenos. Pero no funciona en todos los casos, afirmó.

Sí funcionó para Turner, que sin duda ha compartido su antes y después. Con más de 75 mil seguidores, el hombre solamente motiva a todo aquel que lo ve y lo lee, a que halle por sí mismo un cambio para también cambiarse. En su caso, su fuerza de voluntad logró curarlo.

Algunos doctores concuerdan con él. Como Gary Goldenberg, dermatólogo de la Escuela de Medicina de la Icahn, que afirma que le recomendaría esta dieta a sus pacientes. Dejar la leche implica dejar de ingerir hormonas y esteroides. Eso sí, cada persona es diferente.

Pero también está comprobado que si se incrementa el consumo de vegetales, se puede eliminar el efecto de los «carbohidratos malos y de la grasa que sobra en el cuerpo. Porque estos suprimen la inflamación y el acné es una condición que viene de ahí.

Turner, por su parte, sugiere tener de 10 a 16 porciones de vegetales por día. También tomar un galón de agua. Algo extremo para algunos. Por eso es recomendable ir con el doctor primero para tener una guía y no caer en malas prácticas que atenten contra su propia salud.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos