Mundo

Huracán Matthew sigue fortaleciéndose en su avance por el Caribe

El huracán Matthew continuará fortaleciéndose en las próximas 48 horas en su avance por el Caribe Central con poderosos vientos


 

El huracán de categoría 2 Matthew continúa hoy su avance por el Caribe Central con poderosos vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h) y podría convertirse en un ciclón mayor de categoría 3 «esta tarde o noche», informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

 

Matthew podría girar el sábado o domingo hacia el noroeste, por lo que, según un probable patrón de trayectoria, Jamaica, Cuba y partes de Haití quedarían dentro de su radio de acción.

 

Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza hacia el oeste-suroeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (24 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT) de hoy.

 

El huracán se ubica a 130 millas (210 kilómetros) al noreste de Punta Gallinas (Colombia) y a 520 millas (840 kilómetros) a este-sureste de Kingston (Jamaica).

 

TE RECOMENDAMOS:

¿La NASA podría cambiar tu signo zodiacal? 

Aquí la respuesta de quién financiará el concierto de Waters en el Zócalo

El total de lluvia acumulada podría alcanzar hasta el sábado las 4 pulgadas en algunas zonas de Aruba, Bonaire y Curacao. También se esperan intensas lluvias a lo largo de la costa de Colombia desde la frontera venezolana de Riohacha.

 

Se espera además que el peligroso oleaje generado por Matthew afecte a porciones de las costas de Puerto Rico, La Española, Aruba, Bonaire, Curazao.

 

Los expertos del NHC esperan que Matthew «continúe fortaleciéndose en las próximas 48 horas y se convierta en un huracán de categoría mayor esta tarde o noche».

 

EN VIDEO:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos