Estados

Persistirán las lluvias en casi todo el país

Diversos fenómenos climatológicos provocarán fuertes chubascos casi todo México

Dos canales de baja presión –uno extendido desde el norte hasta el occidente del país y otro localizado en el occidente y el sur del Golfo de México— y la entrada de humedad de ambos litorales continuarán generando potencial de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes se pronostican tormentas muy fuertes en localidades de Nayarit; y tormentas fuertes con granizadas en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias escasas en Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que un nuevo frente frío se ubique en el noroeste y el norte de la República Mexicana.

El nuevo sistema ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, formación de tolvaneras y torbellinos Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, y tormentas fuertes, con granizadas en localidades de Sonora, Chihuahua y Durango.

El SMN pronosticó, en cuanto las temperaturas, valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua) indicó que el pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado.

Baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Temperaturas muy calurosas durante el día, nieblas matutinas en la costa occidental de la Península y viento del norte y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en la costa oriental.

Se pronostica para el Pacífico Norte cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Sonora y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Nayarit; y tormentas fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur el pronóstico indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta y vientos del norte con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Temperaturas cálidas durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Península de Yucatán se mantendrá con cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias escasas en la región.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; y lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila.

Temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo medio nublado a nublado predominará en la Mesa Central con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala y lluvias escasas en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

TE RECOMENDAMOS

Este lunes no circulan autos con engomado amarillo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos