Maestro de la UNAM es asesinado y enterrado en su patio en Xochimilco

Los hechos se registraron el miércoles de la semana pasada

Por:

El miércoles de la semana pasada, un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue asesinado y enterrado en el patio de su casa, ubicada en la colonia Paseos del Sur, en la delegación Xochimilco.

De acuerdo con la Procuraduría General de la Ciudad de México, la semana pasada tres jóvenes llegaron a buscar a la víctima, identificada como Vidal Zavala Rosas, a su vivienda, por lo que los atendió.

En el segundo nivel de la casa se encontraban su esposa e hija, quienes escucharon cuando minutos después comenzaron a forcejear y al tratar de ayudar al profesor, fueron sometidas. Dos de los presuntos homicidas las ataron de los pies y manos y las subieron a una de las recámaras donde las dejaron encerradas, mientras que otro sujeto se quedó con el catedrático en la sala. 

Varios minutos después, sacaron a la esposa y a la hija de su vivienda y las llevaron a un hotel de paso en el pueblo de San Luis Tlaxialtemanco, por lo que pensaron que se trataba de un secuestro, pues días antes habían recibido cerca de un millón de pesos por un crédito bancario.

La noche del jueves, las liberaron sin pedir nada a cambio. Al llegar a su casa, la esposa del profesor lo buscó y descubrió que en el patio trasero de la vivienda habían escarbado. (Con información de El Universal)

LO MÁS VISTO

Loading...
Revisa el siguiente artículo